top of page

Palabras y lecturas

Tuve un cuaderno donde registraba los libros que iba leyendo, pero no me resultaba fácil encontrar los libros leídos o algunas referencias específicas. Después empecé a registrarlos en una planilla excel, buen sistema, pero solitario y no tan gráfico como este blog que creo resulta más útil, no solo para mi, cuando quiero recordar algún libro, sino también para los pocos que quieran indagar en lecturas entretenidas, clasificadas por tema y tipo de libros.


MIS LECTURAS


En la naturaleza las cosas crecen. Yiyun Li
Cuesta decir después de leer este libro que sea una belleza. El tema central, el suicidio de dos hijos hace demasiado fuerte la palabra belleza ante tanto dolor. Con simplicidad, profundidad y, a mi juicio, una profunda honestidad, la autora va dando cuenta de su proceso en torno a la vida y la muerte, al rol de madre, a las culpas, a su propia infancia, conmovedora y triste. Un libro de esos que quedan marcados, con muchos textos subrayados, en los que de alguna manera se en
hace 2 días


El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes. Tatiana Tibuleac
Una novela aterradoramente real, tan aterradora y tan real que cuesta identificar lo que atemoriza y remece. El odio de ese hijo hacia su madre, su vacío absoluto, su sinsentido, su verano junto a la mujer que odiaba con todo su corazón y a quien terminaría cuidando como un padre. Crudeza, desgarro, no hay medias tintas ni palabras sutiles para describir una realidad cruel, como "los ojos de mi madre eran un despropósito" o "ella se quedó triste en el rincón, como una vela en
14 jun


Comerás flores. Lucía Solla Sobral
Me encantó esta novela, por su ritmo, temática, y personajes. Es un libro para leer de una sentada, pero lamentablemente la vida me agarró y la leí en dos tandas, me perdí la posibilidad de sumergirme de una en toda la historia y seguir más de cerca los detalles. Aún así la disfruté. Una mujer joven que entabla una relación con un hombre bastante mayor que ella se ve enfrentada al escenario de una relación perfecta, y al infierno de las bambalinas. Se pierde a sí misma, se pi
24 may


Betibú. Claudia Piñeiro
¡Cómo me gusta esta escritora! Esta vez fue audiolibro y lo disfuté. He leído ya varias de sus obras y aunque hay factores comunes, siempre hay también algo que las diferencia. Hay suspenso, hay lindos personajes, hay cruces fantásticos de las historias y los misterios, en este caso, la investigación de uno y varios crímenes enmarcados en la amabilidad de un country a las afueras de Buenos Aires. La vida de la escritora, su relación con sus hijos y amigas, su vida amorosa, su
10 may


La asistenta
de Freida McFadden. Casi 350 páginas en un par de días... el mejor reemplazo imaginable para una buena serie de netflix. No doy detalles de la trama para no adelantar nada pero es sin duda un thriller de los buenos!! Qué pena que se haya acabado.
30 abr


El espejo de nuestras penas. Pierre Lemaitre.
Tercer libro de la trilogía Los hijos del desastre. Los primeros dos me encantaron, me engancharon desde el principio, aunque ya en detalle no recuerde la trama... suele suceder, sin embargo éste me costó un poco más. "Perseveré" porque sé que este escritor es muy bueno. Tenia toda la razón. A poco andar me sumergí en la historia, o más bien las historias que corren paralelas en el contexto del período entre guerras en Francia. Una mujer cuya vida da un vuelco al encontrars
18 abr


Segunda oportunidad
Nora Roberts. Hacía mucho tiempo que no leía un bestseller de esta autora. Paseando por una librería lo encontré en el mesón de novedades y pensé que era una excelente estrategia para pausar las series que a veces me atrapan. Y una vez más, estaba en lo cierto. una historia de suspenso, de amor, intriga, policial, con todos los ingredientes propios de una novela modelo netflix, diría yo. La leí en 3 o 4 días, y eso que también tuve que trabajar. Para pasar un buen rato!
11 abr


El buzón de las impuras
De Francisca Solar. Lo voy a confesar, le tenía poquísima fe a este libro pero me aparecía una y otra vez recomendado, comentado, en listas, etc así es que me arriesgué. Y qué bueno!!! lo disfruté al máximo. La historia del incendio de la iglesia de la Compañía en el 1800, el contexto social, cultural, religioso, las mujeres en dichos contextos, su silencio y dominación me atrapó. Con una prosa ágil, bien documentada, dinámica, con relatos entrecruzados de amor, guerra, fe, d
11 abr


Hamnet. Maggie O'Farrell
Solo un par de palabras son suficientes, una maravilla de libro. Profundo, intenso, una narración que se mete en la piel sutilmente, como una canción con su propia melodía y ritmo. Se escucha hablar de la necesidad de crear atmósferas al escribir, me parece haber terminado de entender a qué se refieren con ese término a través de esta obra. Un fragmento de la historia familiar de Shakespeare, quizá la más dolorosa, vista con una óptica luminosa y bellísima. Mil estrellas!
11 mar
bottom of page